Nacionales

Coronavirus: a 9 aumenta la cifra de muertos en el Perú

Minsa informó de la muerte de dos hombres de 76 y 94 años de edad respectivamente.
14:37 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El número de muertos por el COVID-19 en el Perú se elevó a 9 luego que el Ministerio de Salud diera cuenta de dos nuevos decesos a través de un comunicado. Se trata de dos hombres de 76 y 94 años de edad, respectivamente.

El primero es un ciudadano mexicano que llegó al Hospital Antonio Lorena del Cusco con insuficiencia respiratoria y comorbilidad, así como diabetes y enfermedades cardiacas prexistentes.

[Lee también: Coronavirus en el Perú: se eleva a 416 el número de casos]

Este paciente fue conducido a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio; sin embargo su evolución fue desfavorable y su deceso se produjo el 24 de marzo a las 8 de la mañana.

En el caso del hombre de 94 años de edad, los médicos determinaron que padecía de diabetes, insuficiencia renal y bronquitis crónica. Permaneció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati hasta su deceso el 24 de marzo a las 5:30 p. m.

Ambas muertes fueron reportadas al décimo día del aislamiento social obligatorio que el Gobierno decretó para evitar el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina