Nacionales

¿Cómo están organizados los Bomberos ante la emergencia por el COVID-19?

El comandante Mario Casaretto indicó que los Bomberos continúan atendiendo emergencias las 24 horas del día.
11:37 horas - Martes, 7 Abril 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, el comandante Mario Casaretto, jefe de la IV Departamental Lima Centro del CGBVP, indicó que los Bomberos continúan atendiendo los llamados de la ciudadanía durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“En este caso estamos atendiendo accidentes de tránsito, fugas de gas, situaciones que se van presentando como politraumatismo, fracturas, todo lo que se paralelo a la epidemia que el Minsa a través de sus unidades, ya no puede atender”, precisó.

[Lee también: MTC: transporte de carga y mercancías continuará funcionado el Jueves y Viernes Santo]

Asimismo, recalcó que el CGBVP atiende emergencias las 24 horas del día a nivel nacional.“Estamos siempre dispuestos a seguir aportando y apoyando, con nuestros servicios permanentes, todas las necesidades y requerimientos que tenga la población en Lima y a nivel nacional”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que por compañía se encuentran activos de 15 a 25 bomberos, los cuales cumplen con las medidas preventivas para evitar posibles contagios, como son el uso de mascarillas y guantes, así como el distanciamiento personal.

Bomberos no atienden casos de COVID-19

El comandante Mario Casaretto explicó que las personas que reportan sospechas de casos de COVID-19 son derivadas al Ministerio de Salud para su atención. 

“Lo que estamos haciendo con las llamadas de sospechas del virus, estamos derivando directamente al SAMU para que sean atendidas porque son los que tienen los equipos necesarios”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina