Nacionales

MTC: transporte de carga y mercancías continuará funcionado el Jueves y Viernes Santo

Además, explicó que la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano se mantendrá operativa y se vienen realizando las coordinaciones para establecer horarios.
12:38 horas - Martes, 7 Abril 2020

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, recalcó que el transporte de carga y mercancías continuará funcionando a nivel nacional durante los días Jueves y Viernes Santo, esto luego que el Gobierno declare inamovilización total para ambos días por el COVID-19.

"Jueves y Viernes [Santo] todo el sistema de transporte de carga y mercancías no se suspende ni tiene ningún tipo de restricción a nivel nacional, lo que hemos determinado en esta normativa es la inhabilidad social de sectores particulares”, señaló.

 [Lee también: Perú tiene mayor número de casos recuperados de coronavirus en Sudamérica]

Además, explicó que la Línea 1 del Metro de Lima y el Metropolitano se mantendrá operativa y se vienen realizando las coordinaciones para establecer horarios.

Por otro lado, el titular del MTC y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, supervisaron las acciones preventivas establecidas para el transporte público.

Según señaló el ministro Lozada, se buscará implementar acciones de actividades de limpieza y fumigación a nivel nacional de manera permanente.

“Desde  el MTC, a través de la ATU, queremos que esta sea una política de salubridad a nivel nacional y para esto estamos estableciendo, a través de la ATU, las políticas, protocolos y lineamientos para determinar cuáles es el procedimiento para realizar a nivel nacional”, detalló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina