Nacionales

Comando Vacuna tiene el objetivo de vacunar a 18 millones de peruanos de manera gratuita

Carlos Neuhaus señaló que del número total, 7.2 millones de peruanos son las más vulnerables.
19:21 horas - Domingo, 2 Agosto 2020

El integrante del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, señaló que el objetivo que tiene su grupo de 4 ciudadanos es que la vacuna contra el COVID-19 llegue al país para usarse en 18 millones de peruanos de manera gratuita.

De ese número total se calcula que 7.2 millones de peruanos son los más vulnerables y entre ellos se encuentran los que están en la primera línea de batalla y los que tienen algún problema de morbilidad, indicó.

[Lee también: Ministerio de Salud recomienda a la ciudadanía no automedicarse con ivermectina]

El tema de la vacuna es una prioridad nacional como lo dijo el presidente Vizcarra y nosotros no diremos más hasta después que el premier se presente en el Congreso de la República, expresó en diálogo directo con TVPerú.

La bola está en cancha del gobierno, pero si vamos a tener una tercera fase de pruebas que no se demore con la burocracia nacional, que haya sistemas rápidos de evaluación, porque necesitamos dar todas las facilidades a los laboratorios, sostuvo.

Realmente esto no puede continuar, muchos hemos perdido, familiares, amigos. Cada día que pasa se muere mucha gente, la economía se maltrata, semanalmente se pierden 2,500 millones de dólares, lamentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina