Nacionales

Comando COVID-19 llegará a Loreto para articular respuesta

Se trata de la región con más casos confirmados después de Lima.
10:02 horas - Martes, 7 Abril 2020

El Comando de Operaciones contra el COVID-19 llegará hasta Iquitos, capital de la región Loreto, con la finalidad de articular un plan multisectorial para frenar la propagación del nuevo coronavirus en la jurisdicción con más casos confirmados después de Lima.

Preliminarmente, el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina, se reunió con autoridades del gobierno regional, de las alcaldías provinciales, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Reportan más de 140 casos de coronavirus en Loreto]

Molina expresó su preocupación por la aparición de casos en las provincias Requena, Datem del Marañón y Nauta, lo que representa un peligro para pueblos originarios. “La mayoría de comunidades nativas tomaron la decisión de autoconfinarse, sin embargo no hemos logrado controlar totalmente en flujo de los comerciantes y de personas en los ríos”, sostuvo.

Asimismo, se anunció el reforzamiento del patrullaje de las fuerzas del orden para asegurar el correcto cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, que en Loreto se inicia desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

En esta región amazónica ya son 206 casos de personas infectadas con el COVID-19. La Dirección Regional de Salud también ha registrado 4 fallecimientos y 15 personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina