Nacionales

Reportan más de 140 casos de coronavirus en Loreto

Esta región en la segunda con más casos de coronavirus después de Lima.
9:57 horas - Domingo, 5 Abril 2020

El Ministerio de Salud informó que se han registrado más de 140 casos de COVID-19 en la región de Loreto, así lo dio a conocer el corresponsal de TVPerú Noticias en Iquitos.

Con respecto al informe del Minsa de ayer, son más de 30 los nuevos casos reportados en Loreto en las últimas horas, esta región en la segunda con más casos de coronavirus después de Lima.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: hoy ni varones ni mujeres pueden transitar por las calles]

El Gobierno ha indicado que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto se ha reportado un mayor número de detenidos por descartar las medidas preventivas, en el marco del estado de emergencia nacional.

Por ello, ha dispuesto que la inmovilización social obligatoria para las mencionadas cinco regiones se den desde las 4 p. m. a 5 a. m.

Además, se decretó que los días lunes, miércoles y viernes solo podrán circular hombres, mientras que las mujeres se movilizaran los martes, jueves y sábado. Los domingos nadie podrá salir. 

En diálogo con TVPerú Noticias, el Coronel del Ejército Jaime Elorrieta indicó que este domingo se ha constatado que en Iquitos la medida de inmovilización se ha respetado y solo dos personas han sido intervenidas.

“Con todas nuestras patrullas de control [desplegadas en distintos puntos] hemos podidos ver que sí se está acatando el tema de las restricciones”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina