Nacionales

Chimbote: médicos atienden con éxito parto de trillizos

Actualmente, la familia son monitoreados por el personal de neonatología y gineco obstetricia.
9:53 horas - Jueves, 2 Julio 2020

En medio de la pandemia por COVID-19, en el Hospital III de Chimbote nacieron tres niños, producto de una cesárea practicada a una joven madre de 28 años, con 35 semanas de gestación.

Los recién nacidos y la madre se encuentran en buen estado de salud. El primero de los bebés nació a las 12:18 horas con un peso de 2 555 kilogramos, el segundo a las 12:19 horas pesando 2 305, y el tercero a las 12:20 horas con 2 375 kilogramos de peso. Actualmente, son monitoreados por el personal de neonatología y gineco obstetricia.

[Lee también: Ministro Rodríguez insta a actuar con responsabilidad: “El COVID-19 no caduca con un decreto”]

La delicada operación estuvo a cargo de un equipo especializado, liderado por el médico ginecólogo Victoriano Salazar Vargas e integrado por los pediatras Marco Vásquez Tanta y César Campos Moreno, el residente Frank Rodríguez, el anestesiólogo José San Martín Silva y el instrumentista Rubén Flores Melón.

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo; y el director del Hospital III de Chimbote, doctor Oswaldo García Torres, visitaron a los pequeños y a la joven mamá para verificar su buen estado de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina