Nacionales

Ministro Rodríguez insta a actuar con responsabilidad: “El COVID-19 no caduca con un decreto”

El ministro Gastón Rodríguez calificó como irresponsable la actitud de la ciudadanía ante el toque de queda.
12:01 horas - Jueves, 2 Julio 2020

El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, recalcó que el COVID-19 no caduca con un decreto, por ello enfatizó la importancia de seguir con las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, como son el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

 “Podemos poner policías, militares y gobierno local, pero si la gente no entiende vamos a tener dificultades y puede considerarse un rebrote. El virus no caduca por un decreto supremo o por un decreto de urgencia, el virus está en la calle, no hay que agolparse o subirse a la loca. Es un tema de responsabilidad y conciencia social”, recalcó.

[Lee también: Metro de Lima: autoridades evalúan ampliar aforo al 50%]

En ese sentido, el ministro Gastón Rodríguez calificó como irresponsable la actitud de la ciudadanía ante el toque de queda y el estado de emergencia, debido a que no se estaría respetando en algunas zonas.

“La autoridad va a actuar con firmeza. En este sentido, vamos a ser inflexibles en el horario del toque de queda”, aseveró Rodríguez.

El titular el Mininter brindó estas declaraciones durante un operativo que encabezó esta mañana en la estación Bayovar del Metro de Lima (San Juan de Lurigancho), junto al ministro de Defensa, Walter Martos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina