Nacionales

Chabuca Granda y Pedro Paulet: conoce aquí los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de la ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna, informó el Banco Central de Reserva.
7:52 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100, dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad.

"Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de la ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna", señaló la institución.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

Estos nuevos billetes serán emitidos a partir de hoy 22 de julio del presente año y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones. Los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central.

Nuevos diseños

El billete de 10 soles tiene como diseño de anverso a la compositora María Isabel Granda y Larco, conocida mundialmente como Chabuca Granda (1920 – 1983), nacida en Apurímac. Mientras que en el reverso aparece la imagen de la vicuña, símbolo de nuestra fauna y de la Flor de Amancaes, especie endémica del Perú.

Asimismo, en el billete de 100 soles aparece en el anverso el científico, pionero de la astronáutica y de la era espacial Pedro Paulet Mostajo (1874 – 1945), nacido en Arequipa.  Y en el reverso se muestra la imagen del Colibrí Cola de Espátula y de la orquídea Phragmipedium kovachii, ambas especies endémicas del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina