Nacionales

César Combina sobre dictamen de Ley Agraria: “Es el primer paso para consolidar el régimen agrario”

El vocero de Alianza para el Progreso dijo esperar que este dictamen, que contienen mejoras para los trabajadores, sea aprobado este lunes.
12:18 horas - Domingo, 27 Diciembre 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Domingo, César Combina, vocero de Alianza para el Progreso y miembro accesitario de la Comisión de Economía, precisó que el dictamen sobre la nueva Ley Agraria, aprobado en la víspera, sentará las bases para el desarrollo del régimen agrario, pero no solucionará todos los males.

Ayer cumplimos con una aprobación de un dictamen básico, porque digo que es básico, porque es un dictamen que sienta las bases para el desarrollo del régimen agrario porque debemos decir muy claramente para evitar generar falsas exceptivas”, precisó.

[Lee también: Congreso debatirá este lunes dictamen sobre nueva Ley Agraria]

 En ese sentido, advirtió que muchos congresistas han señalado, de “forma irresponsable”, que este dictamen va solucionar todos los males, cuando “esto no es así”.

Este es un dictamen muy moderado, que reconoce los derechos laborales finalmente de los trabajadores que mejora sus ingreso, pero es el primer paso para consolidar el régimen agrario”, manifestó.

El vocero de Alianza para el Progreso dijo esperar que este dictamen, que contienen mejoras para los trabajadores, sea aprobado este lunes.

Son mejoras que consiste en un nuevo piso social, en un nuevo piso económico para los trabajadores y espero que esto se apruebe el 28 (…) espero que todas las bancadas responsables aprobarlo para dar tranquilidad al sector, tranquilidad a los trabajadores y sus familias”, precisó.

Sobre la eliminación total de la intervención laboral para la actividad principal, el parlamentario enfatizó que permitirá que las “empresas contraten directamente a los trabajadores y se evite la intermediación que lo que hacía era reducir el beneficio que tenía el régimen para los trabajadores”.

Lo que queremos con esta norma, que es una norma integral, es la formalización del trabajo y formalización del régimen agrario”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina