Nacionales

Casi 580 mil personas fueron intervenidas por incumplir reglas de bioseguridad

Alejandro Neyra informó que del total de personas intervenidas, 10 328 fueron detenidas por participar en las llamadas 'fiestas COVID'.

Andina

Andina
20:13 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que 578 379 personas fueron intervenidas en los meses del estado de emergencia por incumplimiento de las normas de bioseguridad dadas para prevenir los contagios de COVID-19 a nivel nacional.

En la conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, para dar a conocer las acciones del Ejecutivo frente a la pandemia, Neyra agregó que del total de personas intervenidas, 10 328 fueron detenidas por participar en las llamadas 'fiestas COVID'.

[Lee también: Ministro Neyra sobre excanciller Astete: "Estamos sorprendidos e indignados por sus declaraciones"]

El titular de Cultura precisó que sólo en la capital, la cifra de intervenidos asciende a 1 806 por participar en estas reuniones. Lamentablemente, hay personas irresponsables que todavía realizan este tipo de actividades prohibidas en locales comerciales o en espacios privados, conocidos también como ‘privaditos’, añadió.

Respecto a las multas, indicó que la Policía Nacional aplicó 207 261 a quienes cometieron infracciones como transitar en horario no permitido, circular sin mascarilla por la vía pública, no respetar la distancia social y utilizar vehículos no autorizados.

Detalló que en el último fin de semana las regiones con los mayores números de personas intervenidas fueron Arequipa (1 825), Cajamarca (1 019), Lima (735), Apurímac (612), Madre de Dios (308), Tumbes (274), Puno (264), San Martín (232) y Junín (196).

Para evitar la propagación del virus, Neyra invocó una vez más a la ciudadanía a cumplir las recomendaciones básicas que permitirán cortar la cadena de contagios e hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales a participar activamente en la difusión y control del cumplimiento de las medidas preventivas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina