Nacionales

Ministro Neyra sobre excanciller Astete: "Estamos sorprendidos e indignados por sus declaraciones"

El titular de Cultura cuestionó que la exministra de Relaciones Exteriores haya afirmado que tenía la anuencia del presidente Sagasti para ser inmunizada.
18:14 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

El ministro Alejandro Neyra se pronunció sobre las declaraciones que dio la excanciller Elizabeth Astete ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, donde afirmó que tuvo la anuencia del presidente Francisco Sagasti para su vacunación.

En conferencia de prensa, el titular de Cultura confesó que declaraciones de la exministra tomaron por sorpresa al Gabinete.

[Lee también: Excanciller Astete ratifica que se vacunó con la “anuencia” del presidente Francisco Sagasti]

"Creo que ya hubo un pronunciamiento de la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) sobre el particular. Puedo hablar por la ministra Esparch y mis colegas que estamos sorprendidos e indignados por este tipo de declaraciones. Tanto el presidente Francisco Sagasti en la comunicación que envió a la Subcomisión el día de ayer ya había manifestado que no conocía de este hecho, como lo mencionado (en Twitter) por la premier Bermúdez, queda claro que ninguno conocía sobre esta vacunación irregular de la excanciller", manifestó.

"A mí particularmente, así como también lo dijo en su momento el embajador Allan Wagner, siendo miembro del servicio diplomático, nos llama la atención, y nos preocupa que ponga en entredicho la tarea de la Cancillería", añadió. 

Como se sabe, la exministra Elizabeth Astete señaló este lunes que acudió a vacunarse con el convencimiento de que se trataba de un procedimiento regular en un acto público, "a plena luz del día y con la anuencia del presidente Sagasti".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina