Canatur: “Por aproximadamente 220 soles puedes tener una experiencia extraordinaria en el Cusco”
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, explicó que por aproximadamente 220 soles se puede tener una experiencia extraordinaria en el Cusco, ya que todos los servicios han bajado sus costos para incentivar el turismo interno y sobrellevar la pandemia del nuevo coronavirus.
Explicó que el costo del tren ida y vuelta a Machu Picchu cuesta 120 soles, algo que valía 380 o 420 soles; mientras que la entrada a la llaqta está en 62 soles; y el bus municipal está en 54 soles. “Tú puedes tener por aproximadamente 220 soles puedes tener una experiencia extraordinaria en el Cusco, lo que anteriormente podía costarte 800 a 900 soles”, dijo.
[Lee también: "Nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta"]
“Este compromiso que tiene el sector empresarial en bajar los precios de sus servicios es lo que nos va a ayudar a sobrevivir los próximos 24 meses y para eso necesitamos paz social, por eso nuestro pedido a las autoridades para que impongan el principio de autoridad”, declaró para ‘Diálogo Abierto’ de Nacional.
Aseguró, también, que el Perú tiene una oferta extraordinaria al interior del país y que los empresarios han rebajado los precios para que los peruanos puedan acceder a ellas. “Somos conscientes que si no bajamos los precios, si no hacemos que la oferta llegue, no vamos a poder salir de este hueco en el que nos encontramos”, agregó.