Nacionales

"Nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de protesta"

Miguel Antezana, analista político y económico, calificó de "peligroso" que se esté llegando a niveles de violencia para hacer sentir la voz de las partes involucradas, incluso con heridos y muertos.
13:01 horas - Sábado, 2 Enero 2021

Miguel Antezana, analista político y económico, afirmó que se está llegando a niveles de violencia para hacer sentir la voz de las involucrados y que nos estamos acostumbrando al bloqueo de carreteras como método de conflicto social.

"Nos estamos acostumbrando a que los conflictos sociales escalen a nivel de bloqueo de carreteras, lo cual lleva a que la Policía intervenga y se llegue a heridos y muertos", dijo en entrevista con Diálogo Abierto.

[Lee también: Disponen cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen al país]

"Creo que es muy peligroso. Hasta el momento el manejo de los conflictos sociales en el país ha sido muy malo", añadió.

Respecto a la mesa de diálogo, desarrollada en Trujillo, manifestó que se trata de una reunión en la que cada uno va a dar su punto de vista, para que estas sugerencias sean tomadas y se pueda hacer el reglamento.

"Digo que serán sugerencias porque quien hace el reglamento es el Poder Ejecutivo. El Legislativo dicta la norma, pero el Ejecutivo hace el reglamento", sostuvo.

Indicó que el Gobierno debe buscar el equilibrio en el que también se tenga una visión de mediano y largo plazo, "y cómo se hace para escuchar a este conjunto de voces", agregó.

Sobre la Sunafil, dijo que no solo tiene problemas de recursos, sino que también le faltan ajustes del nivel normativo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina