Nacionales

Brindarán apoyo técnico para sacar adelante 10 proyectos de construcción de establecimientos de salud en Megantoni

Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, participó en la IV sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, en el Cusco.

Minsa

Minsa
13:41 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

Continuando con la política de acercar la gestión a las poblaciones más alejadas y vulnerables, el Ministerio de Salud (Minsa) participó de la IV sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, desarrollada en la comunidad nativa de Puerto Rico, provincia de la Convención, en la región Cusco.

Durante su participación, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, recordó que en el distrito de Megantoni existen 10 proyectos de inversión para la construcción de establecimientos de salud. 

[Lee también: Ministro Chero: tenemos más del 97% de internos vacunados a nivel nacional con la segunda dosis]

En ese sentido, Tarazona Fernández resaltó que, desde el Minsa, se coordinará para dar la asistencia y apoyo técnico necesarios con la finalidad de que estos 10 proyectos se desarrollen lo más pronto posible. 

"Desde el Minsa estamos muy interesados en resolver los problemas sanitarios que aquejan a nuestras niñas, niños, gestantes y adultos mayores. La salud es lo primero que debemos cuidar, si tenemos salud, podemos lograr el desarrollo", dijo.

Además, pidió a las autoridades locales y regionales trabajar juntas para sacar adelante estas iniciativas, pues es importante que las comunidades cuenten con los servicios de salud para atender todas las demandas de la población. 

El viceministro Tarazona resaltó el trabajo conjunto entre el poder Ejecutivo, Legislativo, los tres niveles de gobiernos y las comunidades nativas. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina