Nacionales

Ministro Chero: tenemos más del 97% de internos vacunados a nivel nacional con la segunda dosis

Además, el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, añadió que el 85% de internos tiene la tercera dosis. “Ello nos permite reabrir cárceles productivas y mostrar el trabajo de los internos e internas”, dijo.
7:51 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos inauguró la primera megaferia, después de la pandemia por el COVID-19, a través del programa Cárceles Productivas del INPE. En la inauguración, el ministro Félix Chero señaló que Cárceles Productivas evidencia que es posible el proceso de resocialización, destacó el avance de la vacunación contra el COVID-19 entre los internos el cual llegó a 97% con dos dosis y 87% con tercera dosis.

Después de la pandemia podemos volver con un mega evento que permite que la sociedad y la población se acerquen a quienes están privados de su libertad. Este proceso de resocialización es posible con este tipo de actividades con la colaboración y contribución no sólo de la sociedad civil, sino también al empresario quienes contribuyen con este proceso”, comentó el titular del sector Justicia. 

[Lee también: Parlamento aprueba nuevo retiro de fondos de las AFP hasta por 4 UITs]

La actividad es el reinicio de las megaferias en alianza con instituciones públicas y privadas y se da a portas del Día de la madre, todos los productos en exhibición fueron realizados por la población penal que labora en los talleres productos de los establecimientos penitenciarios a nivel nacional y las empresas privadas inmersas en la política de Cárceles Productivas.

Las personas que acudan a la feria podrán encontrar piezas artísticas como cuadros al óleo, cerámicas decorativas, tallados en madera, bisutería casual y elegante, peluches, carteras, monederos, llaveros, cojines y tarjetas. 

Las empresas que laboran con los internos, en el marco de la política de Cárceles Productivas, estuvieron presentes a través de sus trabajos demostrando que es posible una óptima producción dentro de un recinto carcelario.

Entre ellas se encuentran Imágenes Art Accesorios EIRL (E.P. Mujeres de Chorrillos), Santa Mónica Crochet (E.P. Mujeres de Chorrillos), Zorale Brad (E.P. Mujeres de Chorrillos), Pekis Line (E.P. Mujeres de Chorrillos), Tatiana (E.P. Lurigancho), PAE (E.P. Lurigancho), Heyluck (E.P. Lurigancho) y San Miguelito (E.P. Castro Castro).  

Concluida la expoventa, los productos elaborados en los diversos establecimientos penitenciarios se podrán adquirir en el bazar de Cárceles Productivas, ubicado en el jirón Ica 140 -stand 115- Cercado de Lima, que atiende de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina