Nacionales

Brigadas combaten incendio forestal que ya arrasó 40 hectáreas en el Santuario Histórico de Machu Picchu

INDECI informó que participan en las labores de control del siniestro miembros de la PNP, Sernanp, Ministerio de Cultura y el serenazgo distrital.

Andina

Andina
15:07 horas - Jueves, 30 Junio 2022

Denodados esfuerzos realizan las brigadas conformadas por bomberos forestales, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del Ministerio de Cultura y miembros del serenazgo para combatir el incendio forestal que se registra desde el martes 28 de junio en el sector de San Antonio de Torontoy, en el interior del Santuario Histórico de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en Cusco.

Actualmente la situación parece estar controlada, pero según las últimas informaciones recogidas por los expertos del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en la zona, el siniestro ya arrasó 40 hectáreas de cobertura natural, y se indicó también que no se han reportado daños a la vida y salud de las personas

[Lee también: PCM supervisó avance de limpieza de playa en Ventanilla tras derrame de petróleo]

En la víspera el INDECI comunicó que en la madrugada se reiniciaron las labores de extinción del incendio forestal. Dichos trabajos son llevados a cabo por efectivos PNP, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Ministerio de Cultura (Mincul) y serenazgo del distrito.

Por su parte, representantes del Sernanp, Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (PANM), Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) Cusco, así como, las empresas privadas PerúRail e InkaRail, coordinaron las acciones de respuesta y la implementación de un puesto de comando en la localidad de Pampacahua para atender la emergencia. Cabe mencionar que el incendio se encuentra activo.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia, informó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina