Nacionales

Boris Johnson: acuerdo encaminará al Perú hacia un futuro más resiliente, próspero e inclusivo

Hoy se realizó la ceremonia de suscripción de acuerdo de Gobierno a Gobierno para el programa de la Reconstrucción con Cambios.
14:59 horas - Lunes, 22 Junio 2020

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció sobre el convenio de Gobierno a Gobierno para la ejecución del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Indicó que dicho acuerdo ayudará al Perú a tener un futuro más resiliente, próspero e inclusivo, ya que permitirá reparar el daño causado por la naturaleza tres años y medio atrás.

“No podía ser más oportuno porque la devastación causada por El Niño en el 2017 nos mostró a todos que el cambio climático no es algo improbable está sucediendo ahora mismo”, agregó.

[Lee también: Gamarra reabre sus puertas al público desde este lunes 22]

Asimismo, recordó que en el 2018 fue invitado por el presidente Martín Vizcarra a ver como las compañías británicas ayudaron al país a preparar los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Y hoy día, estoy encantado de ver una vez más tal cooperación y colaboración representada en este increíble acuerdo”.

“La historia de nuestras naciones es larga, hoy nosotros empezamos a escribir un nuevo capítulo y no puedo esperar a ver dónde nos lleva”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina