Nacionales

Nacionales

​Bono Yo me Quedo en Casa: se inicia el cobro en provincias

Primer grupo de beneficiarios hace largas colas en sedes del Banco de la Nación.
9:56 h - Jue, 26 Mar 2020

El pago del bono Yo me Quedo en Casa en regiones se inició este jueves en las oficinas del Banco de la Nación y el primer grupo de beneficiarios ya se encuentra haciendo largas colas desde muy temprano en las distintas sedes a nivel nacional.

Posteriormente, y de manera progresiva, se sumará la banca privada a la programación de la entrega del subsidio económico de 380 soles dispuesto por el Gobierno para las familias pobres y en extrema pobreza.

[Lee también: Midis: pago de bono de S/ 380 a través del Banco de la Nación se iniciará mañana]

Un equipo de TVPerú Noticias constató que en el distrito iquiteño de San Juan Bautista, en la región Loreto, un gran número de personas hace extensas colas y en muchos casos no se respeta la distancia recomendada de un metro y medio para no adquirir el COVID-19.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) invocó a las personas que ya tienen agencia y turno asignado respetar dicha programación para evitar contagios.

Asimismo, reitera su pedido a los beneficiarios cuya fecha y lugar de pago figura “en proceso” a esperar su programación, ya que no podrán cobrar antes de tiempo.

Toda consulta sobre el pago del bono Yo me Quedo en Casa será atandida a través de la línea social gratuita 101 y el correo consultas@midis.gob.pe.


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional