Nacionales

Bono Yanapay Perú: Conoce si estás entre quienes recibirán los 350 soles, así como la fecha y modalidad de pago

Midis estableció pasos a seguir desde la plataforma oficial http://yanapay.gob.pe o comunicándote a la línea gratuita 101 para saber si eres beneficiario del apoyo económico.

Andina

Andina
15:28 horas - Domingo, 7 Noviembre 2021

El lanzamiento del Bono Yanapay Perú fue una de las primeras iniciativas anunciadas por el presidente Pedro Castillo al asumir el máximo cargo de la Nación, el mismo que está enfocado en apoyar económicamente a la población más vulnerable en el país.

La ayuda económica a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) busca beneficiar a más de 13 millones de personas en situación de pobreza o pobreza extrema, lo que significa que más de 7.5 millones de familias serán favorecidas con el beneficio económico.

[Lee también: Segunda Reforma Agraria permitirá dotar de herramientas y tecnología a pequeños productores, dijo presidente Castillo]

Para saber si estas entre los adultos, el Midis estableció una serie de pasos a seguir para saber si eres un peruano beneficiado, para lo cual debes empezar buscando el siguiente enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Las autoridades de Gobierno establecieron también que los adultos que tengan a un menor de 18 años bajo su cargo, serán consideradas para cobrar dos veces el monto de los 350 soles; lo que significa que tendrán un bono de apoyo de 700 soles en total. 

Para este subsidio estatal se dispuso contar con más de 5 millones de soles. Además hay que recordar que el Midis habilitó la línea gratuita 101, a través de la cual se podrá solicitar información telefónica sobre este subsidio.

En ese sentido, habiendo ingresado a la platafprma digital de consultas que está en la parte superior y si deseas saber si eres beneficiario del Bono Yanapay Perú sigue los siguentes pasos.

Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.

Da clic en el recuadro donde dice "No soy un robot".
Acepta la política de privacidad.

Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

¿Quiénes y cuándo cobran el Bono 350 soles?

El Midis anunció en sus diversas plataformas, meses atrás, el cronograma acaerca de comp se pagaría el Bono Yanapay Perú o Bono de 350 soles:

GRUPO 1: Personas de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos ya pueden cobrar el Bono 350 desde el 13 de setiembre.

GRUPO 2: Personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación). Empezaron a recibir el Bono Yanapay desde el 5 de octubre.

GRUPO 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar el Bono 350 desde el 18 de octubre.

GRUPO 4: Personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación a partir del día 17 de diciembre.
¿Cuáles son las modalidades de pago para el Bono Yanapay Perú?

Depósito en cuenta. Para aquellos que tienen una cuenta en el Banco de la Nación u otra entidad financiera; el monto se depositará directamente a la cuenta y podrás retirarlo en cualquier momento en cajeros automáticos o agentes autorizados.

Billetera digital. Para aquellos que poseen este medio, se hará el depósito a aquellos que posean un teléfono celular con la línea a su nombre; el retiro también se puede hacer en cajeros automáticos o agentes autorizados.

Cuenta DNI. Es la cuenta de ahorros digital del Banco de la Nación y te permite recibir dinero, realizar pagos y hacer compras en locales Vendemas – Niubiz.

Banca celular del Banco de la Nación. A la cual se puede afiliar con sus datos personales y número de teléfono a su nombre. Recibirá un mensaje de texto del Banco de la Nación con la clave de acceso y podrá retirarlo en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

Para mayores facilidades te habilitamos aqui también una ventana más para conocer si eres un beneficiario del bono económico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina