Nacionales

Bono Yanapay ha llegado a más de 4 millones peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad

Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que entre noviembre y diciembre se habrá logrado llegar a los 13 millones de beneficiarias y beneficiarios previstos.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:59 horas - Lunes, 1 Noviembre 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se pronunció sobre el proceso de pago del Bono Yanapay Perú, apoyo económico individual de S/ 350 para más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.

“A la fecha, el apoyo económico Yanapay Perú ha llegado a 4 909 278 peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza en todo el país”, señaló.

[Lee también: Ministro de Salud: Acudamos a la playa con responsabilidad y cuidando el distanciamiento]

Además, mencionó que entre noviembre y diciembre se habrá logrado llegar a los 13 millones de beneficiarias y beneficiarios previstos. “Este es un éxito conseguido gracias a la colaboración sobre todo de la población beneficiaria”.

“Resaltamos que el pago oportuno del apoyo económico Yanapay Perú a través de sus diversas modalidades es resultado del trabajo comprometido de un consorcio de instituciones financieras, liderado por el Banco de la Nación, y los principales bancos privados del país”, agregó.

Explicó que “los cuales han brindado todo su apoyo logístico para el proceso de pago iniciado el día lunes 13 de setiembre a nivel nacional. Esto es una muestra del éxito de la inclusión financiera y de la colaboración recíproca entre el Estado y el sector privado”.

La institución añadió que los grupos poblacionales que les corresponde el apoyo económico Yanapay Perú están recibiendo la subvención de manera adecuada, ordenada y segura. “Desde el anuncio de la entrega por parte del gobierno y ante la expectativa de la población, se aprecia que existe una cultura de cobro de bonos en la ciudadanía”.

“Es en ese sentido, a la fecha, los grupos 1, 2 y 3 vienen respondiendo de manera efectiva al cobro correspondiente difundido a través de una publicidad orgánica institucional”, dijo.

Además, el Midis aclaró que, a la fecha, no existe contratación alguna sobre servicio de publicidad para dicho propósito, hecho que puede ser corroborado en el Portal de Transparencia Institucional que es de dominio público.

“Agradecemos a todos los medios de comunicación a nivel nacional, regional y local, a quienes no se les ha pagado por concepto alguno. Y que por su plena disposición coadyuvan a fin de seguir brindando la cobertura necesaria para el éxito de la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, en favor de las peruanas y peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina