Nacionales

Nacionales

Bono de S/ 600: Desde el 15 de febrero se conocerá a los beneficiarios

El nuevo bono de 600 soles beneficiará cerca de 4, 2 millones de familias vulnerables que se encuentran en las regiones con nivel de alerta extremo.
8:31 h - Jue, 11 Feb 2021

A partir del 15 de febrero la ciudadanía en general podrá consultar, a través de la plataforma oficial digital, quiénes serán los ciudadanos beneficiarios del bono de S/ 600 anunciado por el Gobierno, así lo informó la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

Asimismo, desde el 17 de febrero se iniciarán los pagos respectivos. “Van a recibir su bono todas las familias que están actualmente en los departamentos de riesgo extremo, los ocho departamentos más la provincia constitucional del Callao, y además los hogares de las nuevas provincias que han ingresado a esta situación de riesgo extremo”, indicó la premier Bermúdez. 

[Leer también: George Forsyth sobre exclusión del JEE: Los golpes nos hacen más fuertes. El pueblo nos respalda]

Cabe resaltar que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) indicó que se modificará el padrón que ya se tenía, para actualizarlo y realizar un cruce de la información y control de datos. En total serán 4.2 millones de ciudadanos beneficiados en Lima Metropolitana, Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Para poder recibir el subsidio económico, el hogar beneficiario no debe de tener ningún integrante familiar que reciba ingresos mensuales superiores a 3 mil soles.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional