Nacionales

Bono de Electricidad: ¿Cómo verificar si eres beneficiario del subsidio de hasta 160 soles?

El viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas detalló todos los pasos que debes seguir para conocer si accedes al Bono de Electricidad.
14:50 horas - Viernes, 31 Julio 2020

A inicios de la semana salió publicada la lista de personas que podrán acceder al subsidio de hasta 160 soles, el cual ayudará a familias de menos recursos a cubrir sus pagos de luz eléctrica de marzo a diciembre de este año.

TVPerú conversó con Miguel Révolo, viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), quien brindó mayores detalles sobre cómo verificar si una persona es beneficiara al Bono de Electricidad.

[Lee también: ¿Qué provincias fueron incluidas en la cuarentena focalizada?]

“El Bono de Electricidad es una medida económica extraordinaria, que beneficia a 5 millones de usuarios. Esta medida tiene el objeto de garantizar la continuidad y el servicio eléctrico en los hogares, es decir que no falte la luz”, dijo.

Asimismo, señaló que en este caso el bono cancelaría los recibos pendientes de pago desde el mes de marzo hacia adelante. “Si consumo 20 kWh entonces tengo un recibo de 16 soles, lo que haría el Bono de Electricidad es cancelar los 5 recibos pendientes de pago que yo tuviera desde marzo, abril, mayo, junio y julio. Ahí se estaría aplicando la cantidad de 80 soles, lo que sobra me queda para los siguientes cinco meses hasta diciembre”. 

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono de Electricidad ingresa aquí: https://www.bonoelectricidad.pe/cbel/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina