Nacionales

Bono Alimentario: más de 241 000 personas sin modalidad de pago se han afiliado a las billeteras digitales

Midis precisó que inicio de pago se realizará desde el 13 de diciembre, salvo los que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre.

Midis

Midis
13:31 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que 241 309 personas, sin modalidad de pago asignada, se han afiliado a las billeteras digitales Yape, Tunki o Agora, para recibir el Bono Alimentario de S/ 270 que otorga el Gobierno.

Del total de inscritos a las billeteras digitales, 199 175 (82.5 %) beneficiarios se han afiliado a Yape, mientras que 38 103 (15.8 %) a Tunki y 4031 (1.7 %) a Agora.

[Lee también: Pisco: municipio presenta informe tras reunión multisectorial por gripe aviar]

Es preciso señalar que, el inicio del pago se realizará desde el 13 de diciembre, salvo los que se registraron de manera exitosa entre el 24 y 28 de noviembre, quienes recibieron el desembolso del subsidio monetario desde el 7 de diciembre.

El objetivo de esta modalidad de pago a través de la afiliación a billeteras digitales es facilitar a los beneficiarios la entrega del subsidio, así como contribuir a que la población beneficiaria ingrese al sistema financiero formal, es decir impulsar la inclusión financiera. De esta manera, se evita que las personas sin modalidad de pago acudan a las ventanillas de los bancos para hacer dicho cobro.

La billetera digital es un aplicativo móvil 100 % gratuito que al familiarizarse con su uso, los beneficiarios podrán realizar y recibir pagos desde su celular de manera sencilla, segura y rápida. A través de este aplicativo, los beneficiarios del Bono Alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc.

Es preciso recordar que, los canales oficiales para saber si se es beneficiario del subsidio son la página web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina