Nacionales

Pisco: municipio presenta informe tras reunión multisectorial por gripe aviar

La provincia registra suma 350 aves fallecidas en menos de un mes.
11:36 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

Tras el continuo aumento de aves fallecidas por gripe aviar en la costa de Pisco, el municipio de la provincia, de la mano con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), han realizado un informe situacional de la enfermedad y lo que representa como amenaza para la provincia.

De esta manera, se ha dado a conocer que, a la fecha, se ha registrado una mortandad de 350 pelícanos, lo cual significaría que 38 aves perecen por día en la zona. Esto representa más del 7 % en comparación a otras provincias del país.

[Lee también: Recomiendan a municipalidades distritales restringir acceso a playas]

Debido a esto, la Comisión Ambiental Municipal de Pisco ha sostenido una reunión con las autoridades provinciales, empresas privadas y diversas organizaciones el pasado martes 6 de diciembre, la cual resultó la suma de esfuerzos entre sectores para enfrentar esta emergencia.

Entre las medidas a tomar, resalta el apoyo de miembros del Ejército del Perú para el entierro de aves que han perecido a causa de gripe aviar. Por su parte, directivos de Senasa indicaron que continúan capacitando a su personal para que más se sumen a esta labor.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina