Nacionales

Benavides: el acompañamiento emocional y el juego son fundamentales para recuperar el aprendizaje en la niñez

Exministro de Educación indicó que tanto los docentes, como los padres de familia, deben procurar que los escolares no se vean presionados durante las enseñanzas en las aulas, tras dos años de paralización.
9:29 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

Martín Benavides, exministro de Educación, aseguró que el acompañamiento emocional y el juego son fundamentales para recuperar el aprendizaje en la niñez, tras destacar el retorno de las clases presenciales, en las instituciones educativas públicas del país.

Señaló, que tanto los docentes, como los padres de familia deben procurar que los escolares no se vean presionados durante las enseñanzas en las aulas, tras dos años de paralización.

[Lee también: "Reforma universitaria no debe terminar neutralizada por intereses, alianzas o por la informalidad"]

Además, resaltó el papel que tuvo el programa "Aprendo en Casa", aplicado durante su gestión, en una de las etapas más álgidas de la pandemia, aunque aclaró que la educación virtual no se pensó como reemplazo de la presencialidad, sino como complemento que permitió la continuidad del servicio educativo.

“Desde que surgió "Aprendo en Casa", el seis de abril del 2020, siempre se pensó como una política pública. Una política pública que al inicio nos ayude a contener la emergencia sanitaria y tratar de continuar con el servicio público educativo”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina