Nacionales

Autorizan bono de S/720 a policías, militares y personal del INPE

En beneficio del personal que presta servicios en el marco de la emergencia por la COVID-19.
7:12 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

El Gobierno autorizó la entrega de un bono extraordinario de 720 soles para policías, personal de las Fuerzas Armadas y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que prestan servicios en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

El decreto de urgencia que dispone este pago, publicado ayer en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisa las circunstancias que deben cumplirse para ser beneficiario de este bono.

[Lee también: Ascenso póstumo para policías y militares que fallezcan en lucha contra el COVID-19]

En el caso de la Policía, el bono será entregado a quienes realicen labores efectivas, permanentes y presenciales en espacios públicos. También a quienes participen en el control del orden interno de focos infecciosos, en el acompañamiento y resguardo al personal del Ministerio de Salud en el cumplimiento de sus funciones y en el combate a la delincuencia.

En las Fuerzas Armadas lo recibirán quienes apoyen a mantener y restablecer el orden interno y las acciones vinculadas a garantizar el aislamiento social, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, incluidos dentro de los planes de operaciones COVID-19. En tanto, para el personal del Servicio Militar Acuartelado el bono es de 300 soles.

Para el personal del INPE, se considera como beneficiarios del bono al personal que realiza labores efectivas, permanentes y presenciales, de alimentación, seguridad, salud, acompañamiento, monitoreo, orientación y otras funciones vitales para la operatividad en los penales y centros juveniles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina