Nacionales

Ascenso póstumo para policías y militares que fallezcan en lucha contra el COVID-19

Presidente Vizcarra anunció cambio a legislación vigente que no contemplaba esa situación.
17:04 horas - Jueves, 16 Abril 2020

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Consejo de Ministros aprobó otorgar un ascenso póstumo a los miembros de la Policía Nacional (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que en cumplimieno de su labor y habiendo sido infectados con el COVID-19 pierdan la vida en la lucha contra el coronavirus.

Sostuvo que la legislación vigente solo consideraba otorgar el ascenso póstumo a los miembros de la PNP y FF. AA. que perdían la vida en acción de armas, y lo nuevo e inédito del Decreto Legislativo (DL) es que cambia esa limitación.

[Lee también: Gobierno aprobará entrega de bono a más de un millón de familias del sector rural]

Por ese motivo dijo que se aprobó el DL para cambiar dicha limitación y considerar en ese beneficio a los policías y militares que se encargan de hacer cumplir las disposiciones del Gobierno en medio de la emergencia por el coronavirus.

El cambio en la normativa permitirá beneficiar a los deudos de los miembros de las fuerzas del orden porque ellos (policías y miembros de las FF.AA) son los héroes en esta lucha contra la pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano, remarcó .

Policías y militares son los encargados de hacer cumplir el aislamiento y la inmovilización social obligatoria para contener el avance del coronavirus y como parte de su labor están expuestos al contagio por ese virus, aseveró.

El DL debe pasar por la aprobación del Congreso de la República, por esa razón el presidente afirmó que seguramente en el transcurso del día se enviará al Legislativo para darle la formalidad del caso.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina