Nacionales

Autoridades electas de Lima provincias suscriben acta por la gobernabilidad y paz social en el Perú

Titular de la PCM reafirmó compromiso de trabajar con alcaldes provinciales y distritales electos, así como continuar el financiamiento de proyectos a través de la ARCC.

PCM

PCM
21:41 horas - Martes, 20 Diciembre 2022

A fin de unir esfuerzos con diversos actores de la sociedad para promover la paz en el Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, acompañado por el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, dialogó con 12 autoridades electas de Lima Provincias, quienes suscribieron el Acta por la gobernabilidad y la paz social del Perú.

“Mientras nos mantengamos en el cargo, estamos para servir y realizar un trabajo en conjunto. Hay mucho por hacer y qué bueno que empecemos desde ahora”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

[Lee también: Adelanto de elecciones: organismos electorales aceptarán decisión del Congreso]

En el acta, los alcaldes, que iniciarán funciones a partir del 1 de enero del 2023, reafirman su compromiso a contribuir a la gobernabilidad del país en beneficio de todos los peruanos. Asimismo, reconocen el apoyo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para continuar financiando proyectos de inversión pública a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Además, las autoridades electas reconocen que la Presidenta de la República, Dina Boluarte, asumió el cargo de manera constitucional, y exigen al Congreso de la República que aprueben el adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo, así como la realización de reformas políticas necesarias, con enfoque intercultural y respetando las diferencias.

En el documento, los alcaldes provinciales electos de Oyón y Yauyos, y las autoridades distritales electas de San Antonio, San Bartolomé, Huachupampa, Laraos, San Pedro de Casta, Carampoma, Santa Eulalia y Chicla, en la provincia de Huarochirí, y de Pativilca y Supe, en la provincia de Barranca, también se comprometieron a “gestionar el desarrollo” de los pueblos “con honestidad y transparencia, en lucha frontal contra la corrupción”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina