Nacionales

Arequipa: autoridades y vecinos de Elena Viza indignados con archivamiento de su denuncia

Joven madre lamentó que la fiscal no haga su trabajo. “De ser ese mi trabajo me bastaría con ver los videos que un testigo grabó”, señaló impotente.
14:44 horas - Martes, 18 Febrero 2020

Elena Viza Choquecondo, la madre trabajadora que recibió insultos y golpes cuando realizaba su labor de vigía, a quien la Fiscalía en Arequipa dejó sin atender su demanda debido a que archivó la denuncia que presentó, recibió diversas muestras de solidaridad de las autoridades y de algunas organizaciones en la ciudad blanca.

Viza Choquecondo dijo sentirse indignada con la decisión de la Fiscalía. “Lamentó que una fiscal no haga su trabajo. De ser ese mi trabajo me bastaría con ver los videos que un testigo grabó”, señaló impotente y con lágrimas en los ojos. 

[Lee también:  Defensa Civil lleva ayuda a pobladores ayacuchanos golpeados por un huaico]

El Gobierno Regional de Arequipa se comprometió a apoyar a la joven madre y condenó la decisión de la fiscal Yanet Valdivieso que archivó el caso por considerar que sólo se ofendió e injurió a la vigía mientras laboraba en la variante de Uchumayo, en febrero del año pasado, pero que el hecho no configuraba delito de discriminación.

Doña Elena aún no olvida lo ocurrido el año pasado. “Cuántos palazos me ha dado, no sólo los que registró el video. Hubo también golpes en la espalda que me han dejado medio año adolorida, pero que pese a ello seguí trabajando”, indicó.

Elena Viza Choquecondo trabajaba como vigía en la variante de Uchumayo cuando una camioneta manejada por la ingeniero Zuleika Alatrista Andía llegó y quiso ingresar a una zona prohibida. 

El intento de la trabajadora por impedir el paso de la ingeniera generó una reacción violenta y muy subida de tono, a las que se sumaron algunos insultos. Ante la respuesta, Viza Choquecondo dijo que demandaría a la agresora, entonces la respuesta fue mayor y contundente, Alatrista le remarcó a la trabajadora que ella no sabía con quién se había metido.

Un año después, Elena Viza Choquecondo tuvo una respuesta. Su caso será archivado, aunque su abogado defensor apeló la decisión del Ministerio Público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina