Nacionales

Defensa Civil lleva ayuda a pobladores ayacuchanos golpeados por un huaico

Hasta Cocas llegó también el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, quien dijo que hay que sacar los 3 mil 600 metros cúbicos de lodo que cubrió la ciudad.
20:52 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

En el centro poblado de Cocas, en Ayacucho, Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por un huaico que ocurrió el último sábado y que dejó además pérdidas cuantiosas, así como una persona desaparecida.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, dijo que se enviaran módulos habitables, equipo pesado para limpiar los 3 mil 600 metros cúbicos de lodo que cubrió la ciudad y se realizará un trabajo coordinado con el Ejército.

[Lee también:  Ucayali: Camiones permanecen 9 días varados tras hundimiento de un tramo de carretera]

El desastre también afectó a la agricultura de esta zona ayacuchana, 40 hectáreas de cultivo quedaron dañadas, mientras que el sistema de agua y desagüe colapso, un puesto de salud y un centro  educativo quedaron inhabilitados

En ese sentido, el gobernador de la región, Carlos Rúa, solicitó al presidente, que declare la zona en emergencia, porque a la persona desaparecida hay que sumarle 34 viviendas han quedado inhabitables, 33 colapsaron y decenas de familias quedaron sin sus pertenencias. 

Al lugar ha llegado personal de la policía y el Ejército que está limpiando las vías de comunicación y el cauce del río. Además, para prevenir problemas de salud, una brigada ha comenzado su tarea de atención de toda la población. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina