Nacionales

Nacionales

Defensa Civil lleva ayuda a pobladores ayacuchanos golpeados por un huaico

Hasta Cocas llegó también el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, quien dijo que hay que sacar los 3 mil 600 metros cúbicos de lodo que cubrió la ciudad.
20:52 h - Lun, 17 Feb 2020

En el centro poblado de Cocas, en Ayacucho, Defensa Civil entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por un huaico que ocurrió el último sábado y que dejó además pérdidas cuantiosas, así como una persona desaparecida.

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, dijo que se enviaran módulos habitables, equipo pesado para limpiar los 3 mil 600 metros cúbicos de lodo que cubrió la ciudad y se realizará un trabajo coordinado con el Ejército.

[Lee también:  Ucayali: Camiones permanecen 9 días varados tras hundimiento de un tramo de carretera]

El desastre también afectó a la agricultura de esta zona ayacuchana, 40 hectáreas de cultivo quedaron dañadas, mientras que el sistema de agua y desagüe colapso, un puesto de salud y un centro  educativo quedaron inhabilitados

En ese sentido, el gobernador de la región, Carlos Rúa, solicitó al presidente, que declare la zona en emergencia, porque a la persona desaparecida hay que sumarle 34 viviendas han quedado inhabitables, 33 colapsaron y decenas de familias quedaron sin sus pertenencias. 

Al lugar ha llegado personal de la policía y el Ejército que está limpiando las vías de comunicación y el cauce del río. Además, para prevenir problemas de salud, una brigada ha comenzado su tarea de atención de toda la población. 


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional