Nacionales

Anuncian estrategia para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció estrategia para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
17:28 horas - Jueves, 23 Abril 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que a través de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y la Dirección del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) han preparado una estrategia de movilidad urbana con el fin de lograr un cambio en los patrones de desplazamiento de las personas tras la crisis del COVID-19 en el país.

“Entendemos que tenemos que ofrecer como Estado alternativas de desplazamiento a las personas y que permitan, de cierta manera, no utilizar los sistemas de transportes masivos dado que se va a continuar con estas medidas de distanciamiento social cumpliendo con los protocolos de salud”, indicó el ministro Lozada.

[Lee también: Gobierno otorgará subsidio de S/760 para 6.8 millones de hogares]

Asimismo, Carlos Lozada mencionó que también buscan fomentar el uso de las bicicletas populares, “a efecto de permitir que los sectores de menores ingresos de la ciudad se puedan movilizar hacia sus centros de trabajo, hospitales y escuelas”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina