Nacionales

Nacionales

Bono Familiar Universal: Gobierno otorgará subsidio de S/760 para 6.8 millones de hogares

Martín Vizcarra informó que se otorgará un bono familiar universal de 760 soles para hogares vulnerables.
16:37 h - Jue, 23 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se otorgará un bono familiar universal de 760 soles para hogares afectados por la ampliación del estado de emergencia por el COVID-19.

“Somos conscientes que el daño que hace este virus no solamente es en la salud de las personas, sino a toda la sociedad, que limitada de poder salir a realizar las actividades que generen los ingresos correspondientes, tienen que pasar por restricciones y necesidades”, indicó Vizcarra.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: 7422 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

Asimismo, el presidente de la República aseguró que por dicha razón se conversó en el Consejo de Ministros y “hemos aprobado un concepto diferente para considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que perjudica a todo el Perú”.

Según el mandatario Vizcarra, este subsidio beneficiará a 6.8 millones de hogares, lo cual representa el 75% de los hogares a nivel nacional. Además, el presupuesto para este bono familiar será de 5,168 millones de soles.

En la misma línea, Martín Vizcarra comparó las transferencias monetarias a las familias por COVID-19 en los distintos países de la región. "En función del análisis de la canasta básica de alimentos mínima que requiere una familia está calculada de 760 soles (223 dólares)". 

"En Argentina, por ejemplo, el apoyo económico está en los 151, Brasil 113, Chile 58, Colombia 41 dólares; es decir, de todos los países de la región, quien está haciendo el mayor esfuerzo para atender a la población que requiere ayuda de su Gobierno en este momento difícil es el Perú", agregó. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional