Nacionales

Anuncian Beca y el Crédito de Continuidad de Estudios para jóvenes en educación superior

Detalló que la creación de esta beca y crédito se dan debido a que la economía de las familias atraviesa dificultades generadas por la emergencia del COVID-19.
12:41 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

Durante la presentación de la Política General del Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció la creación de la Beca y el Crédito de Continuidad de Estudios para jóvenes en educación superior.

El primer ministro detalló que la creación de esta beca y crédito se dan debido a que la economía de las familias atraviesa dificultades generadas por la emergencia del COVID-19.

[Lee también: Hogares con niños menores de 24 meses recibirán subsidio de 200 soles]

“[A estos instrumentos] se ha asignado 106 millones y 27,5 millones de soles, respectivamente, para el financiamiento por un año de 10 mil becas y 3 mil créditos, dirigidos a estudiantes de universidades y/o institutos públicos y/o privados, afectados por la emergencia”, señaló Pedro Cateriano.

Además de la Beca y el Crédito de Continuidad de Estudios, se incrementó los beneficiarios de Beca 18 en 47% solo entre 2019 y 2020, para que los jóvenes de menores recursos tengan la oportunidad de acceder a educación superior de alta calidad que permita que salgan de la pobreza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina