Política

Hogares con niños menores de 24 meses recibirán subsidio de 200 soles

Premier Cateriano informó que 442 mil hogares residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza serán beneficiados.
10:23 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se ha previsto asignar, de manera temporal, una transferencia monetaria bimestral de 200 soles a 442 mil hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza.

Indicó que esta medida se estará ejecutando a partir de agosto con un costo de 142 millones de soles adicionales en el año 2020. "Por ello, considerando que, en contextos de severas crisis económicos, son los niños la población más vulnerable, hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales". 

[Lee también: Cateriano sobre Plan Fortaleza 2020: “Hemos realizado más de 40 mil operativos policiales en todo el país”]

"En esta coyuntura, es esencial movilizar todas las capacidades y recursos de las instituciones de los distintos niveles de Gobierno, para preservar la salud y el desarrollo de los primeros años de nuestros niños", agregó.

Asimismo, el primer ministro aseguró que debido a la emergencia, se ha evidenciado una drástica caída en la atención a la primera infancia, como lo demuestra la entrega de suplemento de hierro a solo el 16% de la población focalizada en mayo de este año.

"Ante esto, mediante decreto supremo, aprobaremos una estrategia que integra de forma articulada las acciones del Ministerio de Salud con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y los gobiernos locales, optimizando sus capacidades para recuperar en el menor tiempo la entrega de los suplementos de hierro, aplicar las vacunas y brindar consejería a las madres", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina