Nacionales

Antauro Humala pide a UPP separar a congresista que usó vuelo humanitario

Antauro Humala pidió a Unión por el Perú separar a congresista que usó vuelo humanitario para trasladar a sus familiares.
15:28 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

El presidiario Antauro Humala solicitó, a través de un comunicado enviado desde la prisión, a la bancada de la alianza de Unión por el Perú y Frente Patriótico separar y denunciar ante la Comisión de Ética del Congreso a Rubén Pantoja Calvo por “abusar de su cargo congresal”.

"Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco, exhorto a la bancada de la alianza UPP/Frente Patriótico, a que lo separen y simultáneamente lo denuncien ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso", se lee en el comunicado de Humala.

[Lee también: Madre denuncia que congresistas utilizaron sus datos para vuelo humanitario]

Asimismo, Humala menciona que Pantoja Calvo "no pertenece a las filas del etnocacerismo, pilar central de la alianza UPP/Frente Patriótico. Actos de esta naturaleza jamás serán permitidos por este frente", agrega. 

🔵 A propósito del caso del Congresista #RubenPantoja, la bancada de #UPP acaba de enviar el siguiente comunicado firmado por #AntauroHumala. ⤵️ pic.twitter.com/silvCp7yoX

— Ricardo Alva M. (@RALVAMARTINEZ) March 23, 2020



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina