Nacionales

Nacionales

Aníbal Torres: Recibimos con satisfacción fallo sobre extradición de Alejandro Toledo

Ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que fallo respalda la posición del Estado peruano.
(Foto: Andina)
22:22 h - Mar, 28 Sep 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, asguró que el fallo sobre el caso de la extradición de Alejandro Toledo emitido por el juez estadounidense Thomas H. Hixson, representa un "respaldo a la posición del Estado peruano".

Torres dijo también que, tras el fallo, el expresidente de la República puede plantear un habeas corpus, y en ese caso, "estaremos a la espera de si es admitido o no".

[Lee también: Premier Bellido debe explicar en el Congreso los objetivos, las metas y finalidades de renegociación del gas de Camisea]

"Recibimos con satisfacción el fallo del juez Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición de Toledo para que sea juzgado en nuestro país. Toledo puede hacer uso del recurso de habeas corpus, caso en el que estaremos a la espera si es admitido o no", escribió el ministro de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como se sabe, la justicia estadounidense resolvió que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú, así lo decidió el juez Thomas S. Hixson, quien consideró que hay pruebas suficientes para tomar dicha decisión.

Para el magistrado, el exmandatario peruano habría cometido los delitos de lavado de activos y colusión en perjuicio del Estado peruano, por lo que puede ser procesado en nuestro país.


Peruano opina