Política

Premier Bellido debe explicar en el Congreso los objetivos, las metas y finalidades de renegociación del gas de Camisea

Congresista Eduardo Salhuana dijo que lo que desean saber es para qué renegociar, con qué objetivo, cuál es la finalidad, en qué o cómo se va a beneficiar el país.
21:46 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, señaló que en la fecha que visité el Congreso de la República, el titular del Consejo de Ministros Guido Bellido deberá informar los términos de la renegociación del contrato del gas de Camisea.

"Queremos saber para qué renegociar, con qué objetivo, cuál es la finalidad, en qué o cómo se va a beneficiar el país con una presunta renegociación", dijo Salhuana en Cara A Cara, luego de que su grupo político dialogara con técnicos sobre este tema.

[Lee también: Iber Maraví: ministro de Trabajo y Promoción del Empleo será interpelado este jueves 30]

Cuando hablamos de renegociar es porque no estamos de acuerdo con los términos del contrato original e inicial y quien debía plantear la revisión del mismo fue Perupetro y como sabemos, ellos no se han pronunciado al respecto para esta revisión.

El premier no ha fundamentado los objetivos, las metas y las finalidades de esta renegociación. Tampoco lo específica en la carta que envió a las empresas que han firmado el contrato. Y todo eso nos tendrá que explicar Bellido en la fecha que visite el Congreso, expresó.

Sobre el impase suscitado con la palabras del ministro de Transportes y Comunicaciones, en torno a TVPerú, el parlamentario dijo que todos debemos entender que la señal televisiva es de todos los peruanos y no del Gobierno de turno, concepto que hay que incoprprar en la cultura política del país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina