Nacionales

Nacionales

Áncash cuenta una planta móvil para producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora

Minsa entregó a la Diresa Áncash planta móvil que permitirá la recarga de 38 cilindros de oxígeno al día para atender pacientes con COVID-19.
16:48 h - Mar, 9 Mar 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó a la Dirección de Salud (Diresa) Áncash una planta móvil con la capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permitirá la recarga de 38 cilindros de oxígeno al día.

Esta planta modular, que puede ser movilizada a donde sea necesario, incrementa la disponibilidad de oxígeno medicinal en favor de los pacientes con COVID-19 de la Región Áncash.

[Lee también: Junín: ponen en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital El Carmen]

El Minsa también ha entregado al Gore Áncash un total de 72 concentradores de oxígeno medicinal de 10 litros cada uno, y 326 cilindros de oxígeno medicinal de 10m3 de capacidad.

Además, se ha previsto que en la quincena del mes de marzo se distribuyan diversos equipos biomédicos para el servicio de salud en esa región, incluyendo 25 ventiladores volumétricos para adultos y niños.

De igual manera, se sumarán ocho kits UCI, que incluyen aspiradores de secreciones, ventiladores volumétricos, camas multipropósito, bombas de infusión, así como monitores multiparámetros.

El representante de la Oficina General de Gestión de Descentralización del Minsa, Jaime Ernesto Nombera Cornejo manifestó que la planta de oxígeno medicinal y los equipos biomédicos permitirán fortalecer la capacidad de respuesta a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional