Nacionales

Nacionales

Junín: ponen en funcionamiento planta de oxígeno medicinal en hospital El Carmen

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, señaló que esta sería la planta número 12 que se implementa en su región.
13:38 h - Mar, 9 Mar 2021

El Gobierno Regional de Junín puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional Docente Materno Infantil ‘El Carmen’, ubicado en Huancayo. Esta nueva adquisición será usada para la atención de la población materna infantil de la región.

“Hace semanas atrás teníamos el requerimiento de los profesionales de ‘El Carmen’ de contar con una planta de oxígeno, así que el día de hoy ponemos en funcionamiento esta importante planta”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 374 467 contagiados y 47 973 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que esta sería la planta número 12 que se implementa en su región. “Va a permitir que el binomio madre-niño que se atiende en este hospital materno infantil no carezca de este elemento medicinal”.

“Se ha visto en las últimas semanas que teníamos que trasladar, a través de balones de oxígeno, de la selva central, de Jauja, para abastecer la necesidad, ya que el contratista que tenía que abastecer de oxígeno este hospital desconoció el contrato y nos dejó en esa crisis”, agregó.

Asimismo, la autoridad de Junín añadió que se ha hecho el tendido de redes para abastecer de manera directa sin la necesidad de los balones de oxígeno. “A cada uno de los servicios de cuidados intensivos e intermedios, sea de nuestras madres o nuestros pacientes pediátricos o de neonatología”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional