Nacionales

Alejandro Neyra: Ministerio de Cultura trabaja de manera descentralizada

Sobre decisión del Congreso de declarar de interés nacional traslado del Ministerio de Cultura al Cusco, el titular de dicho sector, Alejandro Neyra, señaló que ya se trabaja de manera descentralizada constantemente.
13:28 horas - Jueves, 13 Mayo 2021

A propósito de lo aprobado en el Congreso de la República, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que dicha entidad trabaja de manera descentralizada constantemente. Además, recordó que en el Cusco ya existe una dirección desconcentrada que promueve la diversidad y la cultura en el país.

“Nosotros hemos tenido muchas conversaciones con los congresistas y sabemos el interés que existe. Lo que les hemos dicho es que tenemos una sede del Ministerio de Cultura en el Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, declaró el ministro.

[Lee también: Minsa informa de 1 865 639 infectados y 64 898 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, indicó que durante todo el tiempo que ha estado en el sector ha recorrido casi todas las regiones del país. “En cada una de ellas hay una gran parte de patrimonio”, agregó.

“Todos quieren tener una mayor presencia en el Ministerio de Cultura, que es algo que estamos buscando fortalecer, pero creo que en estas circunstancias en lo que debemos concentrarnos es que el ministerio funciones bien, dijo.

Recordemos que el pleno del Congreso de la República aprobó, este jueves 13, el dictamen que propone la ley que declara de interés nacional el traslado de la sede del Ministerio de Cultura a la ciudad del Cusco. La decisión se tomó por mayoría, es decir, por 112 votos a favor y 3 abstenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina