Nacionales

Advierten que 100 distritos están expuestos al peligro por intensas lluvias en la región Lima

Las maquinarias están alertas en puntos estratégicos para actuar frente a las emergencias, señaló la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado.

Foto: Gobierno Regional

Foto: Gobierno Regional
14:54 horas - Martes, 21 Febrero 2023

Un total de 100 distritos se encuentran expuestos al peligro de desastres por deslizamientos y huaicos a consecuencia de las intensas lluvias en la parte altoandina de la región Lima; así lo advirtió la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado en entrevista sostenida para el medio Exitosa.  

Además, sostuvo que son insuficientes las maquinarias pesadas del Gore Lima, desplazadas en las nueve provincias; por lo que espera mayor atención del Gobierno Central, ante el aumento del caudal del río y la activación de las quebradas.

[Lee también: Decomisan cerca de 1.5 toneladas de pirotécnicos de origen artesanal e ilegal]

Vásquez también exhortó a la población alejarse de las zonas de peligro, para que no se pierdan vidas por la furia de la naturaleza.

Igualmente, solicitó celeridad para la Declaratoria del Estado de Emergencia por Peligro Inminente frente a las precipitaciones intensas en 5 provincias, donde están los distritos de alta vulnerabilidad por la emergencia.  

En otro momento, la Gobernadora Regional reafirmó su compromiso de corregir varias cosas y arrancar, desde el mes de abril, con las obras de prevención y contingencia, para reducir los riesgos de desastres en la región Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina