Locales

Locales

Ministros se reunieron con gobernadora regional de Lima y alcaldes provinciales y distritales para definir agenda territorial

Acuerdos realizados tras reunión con alcaldes provinciales y distritales de Lima provincias en la ciudad de Barranca.
Midis
17:37 h - Mar, 24 Ene 2023

Los ministros de Desarrollo e Inclusión Social; Julio Demartini; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, se reunieron con la gobernadora regional de Lima provincias, Rosa Vásquez Cuadrado, y con alcaldes de las nueve provincias y 128 distritos que integran la región Lima, a fin de trazar una hoja de ruta para la atención de las demandas de la población.

En la reunión, se acordó priorizar la seguridad alimentaria de la región y garantizar los servicios a la primera infancia y tercera edad. 

[Lee también: Afiliación al programa Contigo se volverá a hacer de forma presencial en sede del Midis]

El titular del Midis destacó la participación de los alcaldes y reafirmó el compromiso del Gobierno por cumplir acuerdos en el marco de la paz y la gobernabilidad. 

Demartini Montes informó que durante el presente año, el Midis incorporará 1600 nuevos hogares a través de cuatro proyectos de desarrollo productivo de Foncodes con una inversión de 9.6 millones de soles, generando además 80 nuevos emprendimientos en la región Lima.

A través  de Pensión 65, se ha previsto el incremento en 50 soles de la subvención económica a sus usuarios, quienes recibirán 300 soles bimestrales.  

El programa PAIS brindará más de 8000 atenciones en un Tambo ubicado en centros poblados rurales y rurales dispersos. Asimismo, se implementará un Tambo Bicentenario, permitiendo el acceso a los servicios del Estado. 

El titular del Midis informó  que 514 comedores serán atendidos en el 2023 con el servicio de complementación alimentaria gestionada por los gobiernos locales, para dicho fin. 

"El Midis ha aprobado un presupuesto para este año de más de 7 millones de soles para Lima provincias, es decir 8 % más que el presupuesto 2022 y más del 100 %, respecto al presupuesto histórico del 2021", expresó.


Peruano opina