Nacionales

Nacionales

Acuerdan intensificar vacunación y flexibilizar restricciones para reabrir mercados y volver a colegios a fines de marzo

Titular de PCM, Aníbal Torres, señaló que se vacunará i es posible las 24 horas del día en determinadas fechas que serán comunicadas oportunamente.
15:42 h - Mié, 16 Feb 2022

El Consejo de Ministros acordó intensificar la vacunación contra el COVID-19 en el país con el objetivo de reabrir el mercado para generar mayor crecimiento económico y crear más puestos de trabajo.

Así lo expresó el titular de la PCM, Aníbal Torres, al término de la reunión y durante la conferencia de prensa que ofreció junto a algunos ministros. "Si es posible vacunaremos las 24 horas del día en determinadas fechas que ya comunicaremos oportunamente", añadió.

[Lee también: Presidente Castillo lidera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno]

El premier indicó que son varios los acuerdos a los que llegaron en la reunión con los titulares de las distintas carteras, reiterando la decisión de reabrir las escuelas y colegios en todo el país a fines de marzo para tener clases presenciales a nivel nacional.

Para tal fin, indicó que se van a flexibilizar las medidas dadas por la emergencia sanitaria con el mismo objetivo, reabrir el mercado para reactivar la economía nacional y hacer posible el retorno seguro a las clases presenciales.

Incluso señaló que se dará toda una campaña de difusión a través de los diversos medios de comunicación del Estado para incetivar la vacunación contra el COVID-19 de niños, padres y profesores, para que no haya ninguna dificultad al momento del regreso a las aulas y se haga como está dispuesto en otros países, sin el distanciamiento exigido.


Peruano opina