Nacionales

Acceso a servicios de calidad y fortalecer proceso de vacunación contra el COVID-19 serán prioridades del ministro de Salud

Titular del Minsa rindió homenaje a todos aquellos que perdieron la vida protegiendo la salud de todos los peruanos.

Minsa

Minsa
21:45 horas - Jueves, 7 Abril 2022

El acceso a servicios de salud de calidad, el fortalecimiento del primer nivel de atención y continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 serán los pilares de la gestión del flamante ministro de Salud, Jorge López Peña

“Asumimos estos retos que solo pueden ser posibles de lograrse con el esfuerzo y la mística del servicio de cada uno de ustedes”, dijo el titular del Minsa, durante la ceremonia de presentación ante servidores de la institución.

[Lee también: Emiten alerta epidemiológica por ocurrencia de brotes de la enfermedad de mano, pie y boca en el país]

En otro momento, López Peña aseguró que todo lo bueno de las gestiones anteriores, merecen ser imitadas y superadas. “Cada decisión que nos corresponda tomar de aquí para adelante, siempre tendrá presente que el verdadero problema de la salud pública en nuestro país, no es sólo un problema sanitario, sino que también involucra aspectos económicos, sociales y de gobernanza del país”, señaló.

Al acto protocolar asistieron representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), decanos nacionales de Colegios Profesionales de Salud, integrantes del Colegio Médico del Perú, Federación Médica Peruana, directores y jefes de Institutos Especializados, Redes Integradas de Salud, directores de Hospitales, secretarios de gremios sindicales y funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), quienes brindaron su saludo y parabienes a la nueva gestión.    

A su turno, el ex ministro de Salud, Hernán Condori, presente en el acto protocolar, se dirigió al ministro López Peña. “Señor ministro de Salud, le auguro éxitos en su gestión. Yo estoy seguro que usted logrará encaminar la construcción y equipamiento de distintos centros hospitalarios”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina