Nacionales

A la fecha, Perú recibió más de 41.5 millones de dosis de vacunas Pfizer

Hoy llegó al país un nuevo lote de 576 810 dosis de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la vacunación de jóvenes y adultos.

Minsa

Minsa
21:41 horas - Jueves, 21 Abril 2022

Este jueves 21 de abril, arribó al Perú un lote de 576 810 de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer que contribuirá a fortalecer la vacunación de la población mayor de 12 años de edad.

Las vacunas fueron ingresadas a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa) manteniendo rigurosamente la cadena de frio y en breve se iniciará el proceso de distribución.

[Lee también: Titular del Minedu: a partir de lunes habrá 100% de aforo en los colegios]

Al respecto, el director general de Cenares, José Gonzáles, informó que con esta nueva entrega, suman un total de 41 525 940 las dosis del laboratorio Pfizer recibidas en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Además, el director indicó que se trata de la tercera entrega de este producto en lo que va del mes, y que se tienen programadas más llegadas de la vacuna en las próximas semanas, lo que coadyuvará a incrementar la cifra de la población vacunada con las dosis completas, establecidas por el Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina