Cultural

TVPerú transmitirá este domingo Concurso de Danzas con Traje de Luces

Únete a este evento a través de nuestra señal y plataformas digitales usando el hashtag #CandelariaxTVPerú.
10:21 horas - Jueves, 7 Febrero 2019

Como parte de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, el Concurso de Danzas con Traje de Luces será transmitido por TVPerú este domingo 10 de febrero desde las 10:00 horas. 

El estadio Enrique Torres Belón de Puno se llenará música y color. Participa de este evento a través de nuestra señal y plataformas digitales usando el hashtag #CandelariaxTVPerú.

[Lee también: El Último Bastión: serie de TVPerú preseleccionada para los Premios Platino en México]

Todos los conjuntos de trajes de luces pertenecen al ámbito urbano. Esta manifestación folklórica es una de las más representadas, en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. 

El dato

La Festividad de la Virgen de la Candelaria fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 27 de noviembre de 2014.

Esta festividad se celebra cada mes de febrero en la ciudad de Puno, y comprende actividades de carácter religioso, festivo y cultural, que dan cuenta de las tradiciones católicas y de los elementos simbólicos de la cosmovisión andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina