Cultural

El Último Bastión: serie de TVPerú preseleccionada para los Premios Platino en México

Asimismo actor Omar García, quien interpretó a don José de San Martín, está en la preselección.
19:28 horas - Martes, 5 Febrero 2019

La serie El Último Bastión que fue producida por TVPerú fue preseleccionada para participar en la categoría de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana en la VI Edición de los Premios Platino que se realizará en México. 

Asimismo, el actor Omar García, quien encarnó al libertador don José de San Martín en la serie, está preseleccionado para competir como el mejor en Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie.

[Lee también: El Último Bastión: revive el último capítulo de la histórica serie peruana]

La información la dio a conocer el presidente del IRTP, Hugo Coya, quien dijo además sentir orgullo con la participación de la serie nacional en un evento de esta magnitud, que abre una importante ventana para las producciones peruanas.

Hay que destacar que El Último Bastión es la única serie peruana que participa en la competencia que volverá a repetirse en México, haciendo frente a grandes producciones de España, Brasil, Portugal, México, Argentina, Colombia, entre otros.

Las versiones anteriores se han realizado en Panamá (2014); Marbella, España (2015); Punta del Este, Uruguay (2016); Madrid, España (2017) y Playa del Carmen, México (2018).

En las ediciones anteriores del Premio Platino se galardonó películas como Relatos salvajes, de Argentina; El abrazo de la serpiente, de Colombia y Una mujer fantástica, de Chile, la misma que también se alzó con el Oscar en la última edición de la academia estadounidense de Hollywood.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina