Cultural

Museos Abiertos: ciudadanos ingresan gratis a museos para disfrutar actividades culturales

9:31 horas - Domingo, 3 Junio 2018

Este domingo 3 de junio el Ministerio de Cultura realiza la sexta edición de Museos Abiertos, iniciativa del sector que se lleva a cabo en los 55 museos y complejos arqueológicos que administra el Estado y que abrirán sus puertas gratuitamente a todos los visitantes.

Con el fin de enlazar el arte y patrimonio cultural, los asistentes a Museos Abiertos podrán participar en diversas actividades como talleres, conciertos, danzas y festivales gastronómicos. De esta forma se busca que miles de personas se apropien de la historia y arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

[Lee también: Anuncian convocatoria para Premio Nacional de Cultura 2018]

Para esta ocasión, la Huaca Mateo Salado, uno de los complejos arqueológicos más importantes de Lima, será escenario desde las 3 p.m. de un gran espectáculo musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), bajo la dirección del maestro Pablo Sabat. Posteriormente, la agrupación Hermanos Yaipén pondrá a bailar a los asistentes a ritmo de cumbia.

La lista completa de museos que participan en esta iniciativa se puede encontrar en la web de Museos en Línea, mientras que la programación artística de todos los museos a nivel nacional puede ser consultada en las redes sociales del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina