Cultural

Anuncian convocatoria para Premio Nacional de Cultura 2018

18:40 horas - Lunes, 28 Mayo 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, y el presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins, anunciaron esta mañana el Premio Nacional de Cultura (PNC 2018), máximo galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

Las figuras que desde el 2012 han sido reconocidas con este galardón son una muestra de su relevancia, indicó la titular del sector.  “Esta es la envergadura que tiene el Premio Nacional de Cultura. Por ello, este año luego de recibir las propuestas de candidatos y candidatas, podremos homenajear a las personas individuales e instituciones que hacen historia en nuestro país”, comentó.

[Lee también: IX Festival de Cine de Europa Central y Oriental: Al Este de Lima en el Ministerio de Cultura]

Gustavo Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Carlos Germán Belli, Christian Bendayán, Edgardo Rivera Martínez, Lucho Quenquezana, Gonzalo Portocarrero y Susana Baca son algunos de los reconocidos con el PNC por su aporte al país en diferentes ramas.

En esta su sétima edición, el Premio Nacional de Cultura está dedicado a artistas, creadores, investigadores y gestores de las Ciencias Sociales para las categorías Trayectoria y Creatividad, mientras que para la categoría Buenas Prácticas Institucionales se recibirán postulaciones de organizaciones cuyas prácticas están relacionadas a cualquiera de los ámbitos del desarrollo cultural.

Los ganadores de Trayectoria y Creatividad recibirán, cada uno, un trofeo, un diploma y un premio de S/ 45,000.00. El ganador de Buenas Prácticas Institucionales recibirá un trofeo, un diploma y un premio de S/ 50,000.00.

Las postulaciones se recibirán desde el 28 de mayo hasta el 28 de agosto de 2018 en la sede central del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país. Las bases se pueden descargar en www.cultura.gob.pe/pnc



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina